Sobrevive al invierno con un cabello sano

Cabello sano

La estación invernal puede ser dura para la salud capilar e incluso más dura para tu estilizado. Bien sea que estés lidiando con un viento polar de nunca acabar o con el calor del secado, bajo este clima, es más fácil que tu cabello se vuelva flácido y opaco, lo cual equivale a meses completos de cabellos dañados y desastrosos. ¡Pero no tengas pánico!

El estilista de celebridades Pantene, Danilo, comparte sus mejores consejos para atacar los retos invernales, incluida la eliminación del cabello tipo “sombrero”.

P. ¿Cómo puedo proteger mi cabello de todo el daño causado por el clima invernal y al mismo tiempo mantener un estilo sano y hermoso?

R. Las condiciones climáticas del invierno pueden causar estragos en el cabello, haciéndolo débil, reseco y propenso al rompimiento. Es necesario darle cuidados extra, no sólo porque un cabello que luce saludable es más fácil de estilizar (que un cabello dañado) sino también porque se mantiene mejor el estilizado. Logra una cabellera apta para el invierno usando un régimen hidratante, como los shampoos, acondicionadores y tratamientos de Pantene, los cuales te ayudan a hidratar el cabello manteniéndolo suave y hermoso. Estos productos ayudarán a combatir los efectos negativos del viento y las bajas temperaturas en tu cabello, permitiéndote lucir cualquier estilo.

P. Los sombreros son prendas geniales para usar durante el invierno, pero siempre termino con el cabello aplastado. ¿Cómo puedo mantenerlo?

R. Los sombreros no son necesariamente un enemigo. Es más, considéralos un aliado que está siempre a la mano. La parte en la que ubiques tu sombrero permanecerá suave y en su lugar, cualquiera que sea, así que aprovéchalo. Si deseas más volumen, cambia de lugar un mechón significativo de cabello antes de ponerte el sombrero. Al quitártelo, simplemente regresa ese mechón a su posición natural para lograr un volumen extra.

P. Otro problema que tengo con los sombreros es el temido cabello tipo “sombrero”. ¿Cómo evito las hebras desordenadas?

R. Intenta crear un estilizado a prueba de “sombrero”, como una cola de caballo o una trenza lateral. Para una protección extra en contra de la estática causante del frizz y de las hebras desordenadas, asegúrate de que tus cabellos estén hidratados aplicándoles una pequeña cantidad de crema para peinar para mantenerlos suaves, aún cuando te quites el sombrero.

También ten presente que el cabello que luce saludable desde la raíz mantendrá mejor su estilizado, aun mientras llevas un sombrero. Es importante mantener tu sistema de shampoo y acondicionador de Pantene, pero también usar la ampolla/ampolleta al menos 1 vez a la semana.

P. Mi cabello sufre mucho durante el invierno, pero no quiero salir de casa sin haberlo estilizado. ¿Qué consejos tienes para minimizar el daño al estilizado durante el invierno?

R. Salir al frío del invierno con el cabello mojado o húmedo es un rotundo “no, gracias” para todos nosotros, pero el acondicionador Pantene puede ayudar a mejorar la situación dado que ayuda a controlar la hidratación del cabello y, al mismo tiempo, ayuda a fortalecer la raíz para infinitas posibilidades de estilizado.

Para prevenir el daño, deja que el cabello se seque naturalmente tan a menudo como sea posible. Si esa no es una opción, considera estilizados ligeros que no requieran muchos productos o mucho calor (por ejemplo, usa una trenza durante el día para revelar ondas glamorosas durante la noche).

P. El viento frío y severo al igual que el calor de los espacios interiores son demasiado para el manejo de mi cabello. Siempre termino con un cabello reseco, esponjado y enredado. ¿Cuáles son algunos consejos de estilo que me ayuden a sobrevivir a estas variaciones climáticas extremas?

R. ¡Prueba con este truco! Cuando tu cabello se esté portando mal, refréscalo durante el día humedeciéndolo ligeramente con una crema para peinar, lo cual ayudará a suavizarlo y a desenredarlo. Otro truco clásico antiesponjado es rociar tu cepillo con una pequeña cantidad de aceite de óleo y vitamina Pantene, antes de cepillar tu cabello para combatir la estática.

También, usa productos que ayuden a combatir las temperaturas extremas y escoge un estilo que requiera mínima manipulación, como secarlo al natural y acomodar el cabello en dos mitades horizontales (arriba y abajo), lo cual funciona muy bien con sombreros.

Durante estos meses de reto invernal, mantener el cabello luciendo sano desde la raíz hasta las puntas es el paso más importante para mantener estilizados suaves y libres de esponjado. Las ampollas/ampolletas de Pantene también ayudan a reparar*tu cabello ayudando a mantener la humedad y a lograr un óptimo estilizado capilar que se mantiene en su lugar.
*Daño al brillo y la suavidad.