Resuelve dudas del cuidado del pelo para tu boda

Cuidado del pelo

¡Las campanas anuncian la temporada de bodas! Bien sea que se trate de una futura novia, de una dama de honor o de una invitada, los estilos apropiados para los matrimonios seguramente sacarán a relucir la celebridad que llevas dentro ese gran día. La preparación del cabello para el día de la boda no debería empezar el mismo día, así que si quieres un resultado increíble ¡empieza a alistar tu cabello para que esté lo más sano posible en cuanto empieces a planear la boda!

El estilista de celebridades Pantene, Danilo, comparte sus mejores consejos para el éxito del cabello matrimonial.

P. ¿Cómo puedo alistar mi cabello antes del gran día?

R. ¡No dejes que las hebras desordenadas y las puntas partidas se roben el show! Cuando empieces a preparar tu piel y tu cuerpo, o cuando compres el vestido y reserves el lugar para la fiesta, es momento también de poner tu cabello en excelente forma con el sistema de shampoo y acondicionador de Pantene, para ayudar a reducir y prevenir el daño* y lograr un cabello fuerte y que luce saludable desde la raíz hasta las puntas.

Para un cuidado extra, usa semanalmente el tratamiento intensivo de Pantene, al menos un mes antes, sobre el cabello maltratado para aumentar su hidratación y darle mayor manejabilidad y suavidad.
*daño al brillo y la suavidad.

P. ¿Cuál es la mejor manera de llevar mi cabello para desafiar el esponjado y la pérdida del estilizado?

R. Nunca verás cabellos esponjados en la alfombra roja, y definitivamente no quieres perder tu estilizado en tu gran día. Un truco propio de las celebridades para maximizar y mantener el estilizado es asegurarse de que el cabello luzca saludable desde la raíz. Un cabello que luce saludable, suave y brillante es la base para cualquier gran estilizado, y asegura que solo sean necesarios algunos pequeños retoques durante el día para hacer duradero el peinado.

Una vez lograda la base saludable, simplemente usa unos cuantos productos básicos como aceite o crema para peinar con el objetivo de fijar y reforzar la textura capilar; también puedes usar bandas elásticas y ganchos para mantenerlo en su lugar.

Al crear cualquier estilo, incorpora detalles elegantes como trenzas o colas de caballo para un look súper contemporáneo. También puedes cambiar tu estilo a mitad de camino de la noche de bodas. Por ejemplo, crea un peinado para la ceremonia que asegure el éxito en las fotos desde cualquier ángulo, y luego suelta tu cabello en la recepción.

P. Siempre he soñado con tener el cabello largo el día de mi boda. ¿Algún consejo?

R. Dejar crecer el cabello puede parecer un proceso lento y doloroso pero ten presente que mantener un cabello que luce saludable te ayudará a lograr esa meta. Empieza ya a trabajar hacia la meta, y saca el mayor provecho del tiempo de espera protegiendo tu largo actual. Siempre usa un acondicionador de Pantene, que ayuda a fortalecer e hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas y ayuda a prevenir las puntas abiertas. También dile a tu estilista que quieres dejarlo crecer para que no pierdas tu largo.

Si estás planeando tinturar o teñir tu cabello, programa tu cita una o dos semanas antes para permitir que el tinte se fije y tener una idea de cómo lucirá en el gran día.

P. Estoy teniendo problemas para escoger un estilo nupcial y no sé por dónde empezar. ¿Cómo puedo reducir las opciones?

R. ¡Investiga y revisa montones de imágenes para buscar inspiración! Navegar en internet es genial cuando se trata de encontrar inspiración para el cabello y de reducir las opciones. Si cuentas con un estilista, agenda un ensayo de peinado nupcial un mes antes, y lleva todos los accesorios que planees usar para poder ensayar tu gran día de estilo.

También recuerda que un cabello que luce sano es la base de cualquier look, así que mantén tu régimen de shampoo y acondicionador Pantene y añade semanalmente la ampolla/ampolleta de Pantene, al menos desde un mes antes.