¿Qué hace el acondicionador de cabello?



El acondicionador es, probablemente, uno de los productos para cuidado del cabello más conocidos del mercado, junto con su compañero en el lavado, el shampoo. Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado qué hace el acondicionador de cabello? ¿Realmente necesito usarlo cada vez que lavo mi cabello, o es un paso que puedo omitir?

La verdad es que al acondicionador de cabello es un artículo imprescindible para todos, sin importar el tipo de cabello o en qué estado esté. Si lo que deseas es un cabello brillante y con apariencia saludable, que sea fácil de peinar y de manejar en el día a día, entonces es un paso que nunca debe omitirse.

Para demostrarte la importancia que tiene, hay que comprender exactamente de qué manera funciona el acondicionador capilar. Así que aquí abajo te ofrecemos un curso rápido sobre este importante paso del cuidado del cabello.

QUÉ HACE EL ACONDICIONADOR

En pocas palabras, la función principal de tu acondicionador es suavizar cada hebra para contribuir a la salud del cabello. Las carencias que derivan del daño se reponen al formar una superficie más uniforme que ayuda a tener un cabello más saludable. Pero, dado que no todos los acondicionadores se crean de la misma manera, hay mucho más por saber…

¿Cómo funcionan los acondicionadores?

Todos nuestros acondicionadores incluyen una combinación única de nutrientes que penetran hasta el centro del cabello para mantenerlo fuerte desde el interior. Aquellas áreas del cabello que están dañadas se tratan especialmente y cuidan desde el exterior, mientras se capturan los radicales dentro del cabello, para que las grietas pequeñas producidas por el daño en el interior no aumenten de tamaño. De esta manera, el cabello resiste mejor el quiebre y tiene más nutrientes donde se los necesita, sin producir pesadez por la presencia de ingredientes excesivos.

El acondicionador de cabello trabaja en el exterior creando una superficie uniforme que refleja mejor la luz y brilla más, pero que también ayuda a tener un cabello más manejable y fácil de peinar Traducción del territorio diariamente. De esta manera, se reducen los daños provocados por el peinado. Además, los potentes antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo del ambiente, como la luz UV.

ACONDICIONADOR DE CABELLO: RAZONES PARA USARLO SIEMPRE

El clima, los hábitos de peinado y el uso diario hacen que nuestro cabello se dañe. Puede ser el viento fuerte y frío del exterior, o las temperaturas extremadamente altas de la rizadora o la alisadora, cualquiera sea el motivo, con el tiempo, el cabello termina seco ya que pierde la humedad.

El shampoo está diseñado para limpiar la suciedad, las impurezas y la acumulación de cebo, pero la verdadera magia sucede cuando se aplica el acondicionador y se realiza el tratamiento. Los acondicionadores de cabello proporcionan agentes acondicionadores al tallo del cabello, que ayudan a “sellar” o aplanar la cutícula del cabello. Así, las cutículas se sienten más suaves y también se ven más brillantes. Es por este motivo que este paso es tan importante para que el cabello tenga una apariencia saludable. A su vez, esta textura más suave disminuye la fricción en el cabello, lo que permite que sea más manejable y se mueva con mayor libertad.

En lugar de recubrir cada hebra con un humectante pesado, los acondicionadores de cabello, como nuestro Acondicionador 3 Minutos Milagrosos Restauración, trabajan especialmente en los puntos dañados, y está comprobado que preservan la fuerza del cabello y de sus estructuras proteicas. Entre los ingredientes activos se incluye la histidina, que penetra profundamente en centro del cabello y reduce las impurezas dañinas. Con el tiempo, esto evita que se produzcan orificios y grietas en el interior del cabello a la vez que ayuda a fortalecer las hebras desde el interior. Si omites el paso con el acondicionador, la humedad esencial de tu cabello no se verá repuesta después del lavado, por lo que con el paso del tiempo se secará y perderá el brillo. Cuando el cabello está áspero, presenta un peligro mayor de enredarse y se encuentra desprotegido ante el daño que produce el peinado. Por esta razón, incluso los mejores tipos de cabellos necesitan de este paso tan importante de cuidado. Si sientes que el acondicionador es demasiado pesado, lo que debes hacer es buscar una fórmula que sea adecuada para tu cabello. Nuestros acondicionadores, gracias a las mezclas de fórmula Pro-V, también ayudan a mejorar la fuerza del cabello con el paso del tiempo, por lo que es importante que encuentres el apropiado para tu cabello y que lo uses siempre.

TIPOS DE ACONDICIONADORES DE CABELLO Y NUESTRA MEZCLA PRO-V

Es importante que encuentres una fórmula que se haya diseñado específicamente para las necesidades individuales y los desafíos de tu cabello. Todos los acondicionadores funcionan protegiendo y nutriendo las hebras, pero la combinación de ingredientes y las fórmulas diseñadas especialmente trabajan con este desafío a diferentes niveles, según el tipo y la necesidad del cabello. Si tienes un cabello más delgado que carece de volumen, entonces un tratamiento con un acondicionador liviano con beneficios de volumen y brillo será lo mejor. Pero para quienes tenemos cabello rizado con volumen, nos vendrá mejor un tratamiento con un acondicionador más pesado, que ofrece a los extremos una humedad profundamente nutritiva.

Todos los acondicionadores de Pantene tienen el ingrediente único, la provitamina B5, o pantenol como parte de nuestra mezcla Pro-V. La provitamina B5 se descubrió hace décadas, cuando los médicos que trabajaban en el área de cuidados intensivos hallaron que tenía un impacto positivo en el cabello de sus pacientes. Esta información luego se utilizó en los productos para el cabello, para que crezca más grueso y fuerte. Pantene se ha mantenido fiel a sus orígenes y continúa usando esta poderosa mezcla de Pro-V en sus fórmulas a fin de garantizar un cabello saludable para todos.

Pero, y dado que no todos los cabellos son iguales, durante más de 70 años hemos desarrollado un verdadero conocimiento experto para crear distintos tipos de acondicionadores y fórmulas que cumplen con las necesidades específicas de los diferentes tipos de cabello. Luego, y según las necesidades individuales de cada cabello, hemos combinado armoniosamente nuestros Pro-V B5 con otros potentes ingredientes, como lípidos, para ayudar a que cada tipo de cabello pueda estar más fuerte y verse más saludable.

Acondicionador tradicional

Probablemente te resulte más familiar el acondicionador tradicional, que proporciona humedad al tallo del cabello, cubre las deficiencias en la estructura del cabello y suaviza la cutícula del cabello. Nuestro Acondicionador Hidratación Extrema es un excelente ejemplo de un acondicionador que suaviza verdaderamente la superficie del cabello, y que permite tener una cabellera libre de aspecto saludable.

Acondicionador para tratamiento

Nuestra gama 3 Minutos Milagrosos es perfecta si tienes un cabello que realmente necesita los beneficios de un tratamiento profundo, pero no tienes el tiempo necesario. Úsala tal como lo harías con un acondicionador común con enjuague, y verás cómo trata y humecta profundamente tu cabello. Hay un acondicionador 3 Minutos Milagrosos para todas las necesidades: Acondicionador Restauración para el cabello dañado, Acondicionador Hidratación Extrema para cabello que suele tener frizz, Acondicionador Rizos Definidos para cabello rizado u ondulado, y Acondicionador Liso Extremo para mantener un cabello largo y brillante.

Máscaras para cabello

Si buscas un tratamiento acondicionador más intensivo, entonces las máscaras son perfectas, en especial si tu cabello necesita cuidados extra. ¿Tu cabello se siente seco y está dañado debido a los peinados diarios y los elementos? Bríndale todo el cuidado que necesita con nuestro Tratamiento Restauración, diseñado para luchar contra los signos de daño y ayudar a proteger y fortalecer el cabello dañado y débil. Si el cabello con frizz es tu gran enemigo, nuestras Ampollas Hidratación Extrema con su capacidad de profunda nutrición son tu mejor defensa. Si lo aplicas sobre el cabello húmedo entre 2 y 3 veces por semana, comenzarás a ver la diferencia en el cabello, que podrá enfrentar sin problemas la humedad.

Acondicionador sin enjuague: para cabello seco que necesita humedad extra

¿Quién dijo que el acondicionador siempre debe enjuagarse? Es posible mantener el cabello humectado durante todo el día, un paso importante si está dañado o seco. El aceite seco es una manera excelente de complementar los niveles de humedad del cabello cuando no tienes tiempo, ya que puede usarse sobre cabello seco o húmedo. Prueba nuestro Oleo Poderoso. Se absorbe fácilmente, sin dejar residuos grasosos y también ayuda a suavizar el cabello, otorgándole un aspecto brillante. Concéntrate en los extremos del cabello, ya que son la parte más antigua y la que más daño, sequedad y acumulación ha soportado.

¿Te sientes más tranquila ahora que conoces los beneficios del acondicionador? Asegúrate de no omitir este paso importante a fin de mantener el cabello sano, brillante y bien humectado. Aprovecha al máximo tu acondicionador cada vez que laves tu cabello y estamos seguros de que verás cómo está cada vez más saludable. Prepárate para vivir días de cabello maravilloso.