Descubre cómo cuidar el pelo en verano

Cuidado del pelo

El verano es el mejor momento para relajarse y disfrutar del sol y la playa. Sin embargo, el clima puede dañar tu cabello, dejándolo inmanejable, esponjado y seco. Disfruta la temporada luciendo un cabello hermoso que luce saludable con los nuevos estilos de verano, sin tener que luchar contra cabellos dañados.

El estilista de celebridades Pantene Danilo comparte sus mejores consejos para lograr un cabello hermoso, fácil de mantener, estilizar y amar durante todo el verano.

P. ¿Cuál es la mejor manera de proteger el cabello en el verano, manteniendo un estilo hermoso?

R. ¡Proteger el cabello es una obligación sin importar el clima! Suelo decirles a mis clientes que la base perfecta para cualquier estilo es usar un régimen de shampoo y acondicionador de Pantene, el cual ayuda a reparar el daño* desde la raíz y, al mismo tiempo, lo protege y ayuda a prevenir futuros daños que puedan causarle estragos. Así ayuda a fortalecer desde la raíz hasta las puntas.
*daño al brillo y la suavidad

P. Evito tinturar o teñir mi cabello en el verano porque el sol, el cloro y el estilizado pueden dañarlo y secarlo aún más. ¿Cómo puedo proteger mi cabello mientras disfruto mi estilo de vida activo bajo el sol del verano?

R. Usa un acondicionador, una crema para peinar o ampollas/ampolletas! Aplícalo sobre el cabello mojado antes de que se seque naturalmente, para lograr un cabello que luce sano e hidratado. Esto ayuda a prevenir el rompimiento y los daños futuros, al mismo tiempo que protege tu color. Las fórmulas acondicionadoras de Pantene suavizan tu cabello desde la raíz a la punta, de manera que tus opciones de estilizado, aún bajo el sol del verano, son infinitas.

P. Cuando paso mucho tiempo en la playa o bajo el sol, tiendo a lavar mi cabello más a menudo, causándole resequedad. Sin embargo, si no lo hago, lo tendría grasoso y falto de volumen. ¿Cómo puedo evitar ambos extremos?

R. Es esencial usar los productos correctos de cuidado capilar para evitar resecar el cabello y que parezca sin vida. Usando un régimen de shampoo y acondicionador, como las fórmulas de Pantene, remueves la suciedad y los residuos, eliminando las impurezas dañinas de la superficie de la raíz y previniendo el daño a futuro para ayudar a lograr un cabello que luce saludable desde la raíz hasta las puntas. También puedes aplicarte la ampolla/ampolleta de Pantene cuando sea necesario para nutrir el cabello y protegerlo del daño del verano.

P. ¿Cuál es la mejor manera de llevar mi cabello cuando paso mucho tiempo bajo el sol?

R. Un gran estilo que me encanta y que veo a menudo en la alfombra roja es el clásico moño superior o trenza, que también funciona bien en el calor del verano. Para desafiar a las hebras desordenadas y al esponjado, peina tu cabello con un poco de crema para peinar al estilizarlo. El cabello bien acondicionado que se amarra hacia atrás no solo es una manera elegante de mantener el cabello fuera de la nuca, sino también una manera de proteger el cabello de los otros elementos dañinos, como el sol, el viento y la humedad.

P. ¿Cómo puedo pasar de un look para la playa a un look para la noche?

R. Después de que te hayas lavado y acondicionado el cabello, aplica una pequeña cantidad de crema para peinar mientras tu cabello sigue húmedo. Luego gíralo y acomódalo en tu estilo favorito de verano. Deja que se seque naturalmente mientras disfrutas tu día y, luego, cuando sea momento de arreglarse para la noche, suelta tu cabello para revelar un estilo que luce suave, voluminoso y lleno de ondas sensuales.