Cortes de cabello: Según tipos de rostro

Cortes de cabello: Según tipos de rostro. Identifica el tuyo.

Con el comienzo del año, nos prometemos cambiar costumbres, hacer más ejercicio, comenzar dietas, dejar malos hábitos y por supuesto nos prometemos un muy merecido cambio de look. Por eso pensando en ti y esos propósitos de año nuevo, Pantene trae diferentes tips y consejos relacionados con cortes de cabello y estilos que seguro te irán súper bien y harán que tu cambio de look sea todo un éxito.

Primero que todo debes tener en cuenta algunas características especiales y puntuales, como tu tipo de cabello y conocer los diferentes tipos de rostro, recuerda que no todos los cortes y peinados favorecen a todos los rostros.

Aprende a identificar tu tipo de rostro y el corte que más te favorece:

1. Rostro redondo

Es un tipo de rostro con formas suaves, ángulos no tan definidos, pómulos y barbilla marcada y mejillas anchas. Para sacarle provecho a este tipo de rostro se deben marcar ángulos para generar la ilusión de un rostro más alargado.

Cortes y peinados

El cabello largo es lo más recomendable para este tipo de rostro, un flequillo hará que se destaque y se marque más el mentón, sin embargo intentar con un corte pixie es una excelente opción para generar ángulos.

2. Rostro alargado
Un rostro alargado, necesita cortes de pelo que favorezcan los lados de la cara, es decir, que den el efecto de que hay más volumen en esta parte del rostro. Los cortes con mechones que enmarquen el rostro son ideales de igual modo los flequillos largos con capas cortas cerca de la cara.

Cortes y peinados: 

El cabello con volumen y ondas retro es la mejor opción para este tipo de rostro, de esta manera el cabello le dará volumen a tu rostro y así mismo a las facciones. Se recomienda llevarlo largo con concentración de volumen a la altura de los pómulos.

3. Rostro corazón
Este tipo de rostro se caracteriza por manejar unas mejillas fuertes y una barbilla fina muy marcada, creando la forma de un corazón. A este tipo de rostro le favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara.

Peinados y cortes: 

Intenta utilizar cortes con capas muy marcadas, aléjate de los flequillos y de la raya en el medio ya que no es recomendable porque marca aún más los rasgos que queremos disimular. Es un tipo de rostro ideal para chongos, moños y trenzas.

4. Rostro cuadrado
El rostro cuadrado se caracteriza por tener la frente y el mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y contornos demasiado rectos. Para suavizar la mandíbula se recomienda optar por looks de cabello largo, preferiblemente con rizos.

Peinados y cortes

Se recomienda utilizar el cabello hasta los hombros o un poco más largo, además del uso de flequillo a la altura de las cejas el cual ayuda a conseguir más equilibrio entre la frente y la barbilla.

5. Rostro ovalado
Es la forma más simétrica, por lo que casi todos los peinados favorecen a este tipo de rostro. Es ligeramente más ancho en las mejillas y un poco más estrecho hacia el mentón, y es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look.

Peinados y cortes: 

Es un rostro al que no se le ve mal casi nada, todo puede ser posible con este tipo de rostro. Un peinado con ondas, liso, corto, media melena, flequillo...

6. Rostro Rectangular
Tienen la mandíbula recta y la frente del mismo ancho, es más largo que ancho. Lo que más le favorece es acortar visualmente la cara.

Cortes y peinados:

Todos los que pongan volumen hacia los lados y no a lo largo. El flequillo, se debe usar de lado, de lo contrario tu rostro se verá más cuadrado.

El cabello dice mucho de ti por eso es muy importante que luzca hermoso y saludable. ¿Qué esperas para atreverte y mostrar la verdadera belleza natural? Dale una oportunidad a un cambio de look con el cual mostraras a la nueva tú en este nuevo año.