HISTORIA DE LA MARCA

Historia de la Marca

Conoce cómo Pantene fue inventado y renovado en el tiempo.

Pantene Pro-V - Origen del nombre: El nombre Pantene se refiere al origen del producto, el nombre Panthenol, nombre científico de la Vitamina B5. En los años 40, la empresa suiza Hoffman-La Roche descubrió que el Panthenol era extremadamente hidratante y mejoraba la salud del cabello al combinarse con otros ingredientes.

1947

En 1947, la marca Pantene Hair Care fue lanzada en Europa.

1947

1960

En 1960, el científico Dr. Gustav Erlemann, también conocido como "el Papá de las Vitaminas", agregó a sus estudios el desarrollos y la expansión global de línea Pantene y marcó la base de la marca: soluciones completas para el cuidado del cabello con hidratación y brillo a través de la salud de las hebras.

1960

1985

En 1985, Pantene fue comprada por Procter & Gamble y comenzó su camino para convertirse en el líder mundial en el cuidado del cabello.

1985

1987

La campaña "Don’t hate me because I’m beautiful" (No me odies por ser bonita), lanzada en 1987, fue una de los más exitosas de todos los tiempos de productos de belleza.

1993

En 1993 Pantene innova en la categoría segmentando sus productos en diferentes colecciones, cada una para un beneficio específico para diferentes tipos de cabello. A finales del 1994, la marca se convierte en una Billion Dollar Brand, vendiendo más de mil millones de dólares en todo el mundo.

1993

1997

En 1997, más que otro gran avance en la fórmula acondicionante y restauradora, es el comienzo del uso de la Pro-Vitamina.

1997

2000

En el 2000 se lanzan los primeros tratamientos intensivos para el cabello, sprays y mousses para realzar el brillo y recuperar y aumentar la salud del cabello.

2000

2005

Las mujeres consideran la caída uno de los principales problemas del cabello... Por lo tanto, los expertos de Pantene investigaron durante años y fue la primera marca mundial en traer una colección Control Caída. En una semana, la fórmula Pro-V fortalece y repara cada hebra para evitar que se rompa y reduce la caída hasta en un 98%.

2009

Dormir es bueno para su salud y belleza, ahora también para el cabello! Pantene presenta por primera vez al mercado un Tratamiento Nocturno para el cabello. Su tecnología única con un complejo de Pro-Vitaminas funciona como una terapia para el cabello mientras duerme. Sin aclarado, sal, textura ligera y absorción instantánea, la fórmula del Tratamiento Nocturno Restauración hidrata sin dejar el cabello graso, repara profundamente, ya que actúa por más tiempo en cada hebra y no mancha la ropa o la almohada. Olvídate de los días que tu cabello despertaba de mal humor, seco y sin brillo!

2009

2010

Una vez más, Pantene ha demostrado ser la marca más innovadora en tratamientos para el cabello: somos los primeros en lanzar al mercado los Tratamientos Preventivos o Termoprotectores, que hidratan y protegen contra los daños del secador, la plancha y buclera o tenaza. Con textura ligera, es inmediatamente absorbido por las hebras y da un aspecto suave, saludable y sedoso al cabello, incluso después de haber sido sometido a un calor extremo. Además de este lanzamiento, en el mismo año todas las fórmulas de la marca han sido mejorados con avances de la tecnología Pro-V. ¿Qué quiere decir esto? Los expertos trabajan para entregar cada día mejores productos para la salud y belleza del cabello.

2012

¿Tu cabello necesita una cura milagrosa? Pantene es una empresa pionera en el mercado con el lanzamiento de Ampollas para el cabello. Con su fórmula Pro-V ultraconcentrada es una dosis de sólo un 3 minutos milagrosos para repara hasta el más daño severo al instante, dejando el cabello saludable y brillante y devolviendo vida a las hebras. Una vez más, los expertos del Pantene Institute usan la ciencia para conseguir las mejores fórmulas y novedad para el cabello.

2013

Pantene se reinventa por completo! El Pantene Institute trae todas las colecciones de Pantene rediseñadas con una fórmula 7 veces más efectiva, más potente y superior! Para hacer justicia a esta última evolución de la tecnología Pro-V, la marca también ha rediseñado los empaques para una mejor experiencia de uso. Además, lanza al mercado nuevos tratamientos: Tratamiento Reparación Post Química con el compuesto exclusivo de Pro-Vitaminas y micropartículas que reparan profundamente cabello dañado por procesos químicos como tintes, progresivo, alisado, entre otros; y el Tratamiento Reparador para Puntas Abiertas que repara y previene puntas dobles y triples.

2013

RECOMENDADO PARA TÍ

 Anatomía del Cabello